Power: el poder detrás de la energía
Dedicado a las personas que intentaron cambiaron el mundo.

El principio para el cambio necesario. Cuando unos pocos controlan los recursos de TODOS, NOSOTROS somos la solución para terminar con la codicia de los poderosos. Quien controla la energía, controla al mundo. ¿Hasta cuando?. ¿Se puede revertir?


Incógnitas detrás del manejo de la energía son planteadas en documental

Un nuevo especial dedicado a los científicos que intentaron cambiar el mundo es el nuevo documental de History,

"Power: el poder detrás de la energía", en el que presenta personajes históricos y contemporáneos que destinaron su vida a la búsqueda de nuevas formas de conseguir lo más preciado por el hombre moderno: la energía.
Desde Nicola Tesla y Graham Bell, pasando por Eugene Mallove y Rudolf Diesel, y llegando a los actuales Paul Pantone y Stanley Mayer, estos personajes "lucharon y pusieron todo su ingenio por conseguir diferentes formas para hacer avanzar la maquinaria llamada humanidad".
"La luz, el fuego, la rueda y la bomba atómica, desde sus inicios el hombre se ha abocado en hacer todo lo que esté en sus manos para controlar la energía para llevar adelante sus ideas de progreso. Desde entonces hasta nuestros días, la historia del ser humano ha estado ligada directamente no sólo al desarrollo de nuevas fuentes de energía, sino que también a manejarlas, porque quien lo haga tendrá el poder de controlar el mundo", explican los realizadores.
"Power: el poder detrás de la energía", con duración de 90 minutos, incluye entrevistas, archivos y recreaciones entrelazadas por un narrador que presenta la historia de los sueños e inventos de gente que se enfrentó a los mayores obstáculos, pues plantea cómo el hombre aprendió a explotar la energía y cómo grandes genios de la humanidad lograron llevarla más allá de lo que nunca se había imaginado.
Sin embargo, también plantea el hecho de que al haber mucho dinero en juego, han sido los grandes poderes y velados intereses los que han estado detrás tanto de su desarrollo como de su control, planteando de esta manera las incógnitas detrás del manejo de la energía.
Los telespectadores también verán cómo "un conocimiento que ha estado a nuestro alcance se ha mantenido oculto a simple vista por un enemigo aparentemente sin rostro , pero que supuestamente se extiende y permea a la industria, los gobiernos y los medios".

Fuente: elespectador.com
Ver el video



Power: el poder detrás de la energía