Me secuestraron el navegador!!

SwetIm, Delta Search, Search Gol UniBlue o algun otro apareció repentinamente en mi navegador.. Yahora NO los puedo sacar.. ¿Qué son, como aparecieron en mi PC y como prevenirlos?


Un secuestrador de navegador es un programa que se introduce sin permiso en el equipo y altera la configuración de los navegadores web (Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer etc). Normalmente, los secuestradores de navegadores modifican la configuración de la página principal y el buscador predeterminados; además, pueden afectar el normal funcionamiento de los propios navegadores web. El fin primordial de estos programas encubiertos es obtener ingresos a partir de anuncios engañosos o resultados de búsqueda patrocinados que se muestran en los sitios web que se promocionan. Las formas más comunes que adoptan los secuestradores de navegadores son extensiones, barras de herramientas y aplicaciones auxiliares. Los secuestradores de navegadores pueden introducirse sin permiso en los navegadores web mediante descargas iniciadas automáticamente desde sitios maliciosos, mensajes infectados de email, o se pueden instalar junto con programas gratuitos descargados de internet.

 

Los usuarios deberían saber que actualmente la mayor parte de sitios web de descargas recurren a gestores de descargas, pequeños programas usados para sacar beneficio de los servicios gratuitos con la oferta de complementos de navegador promocionados (normalmente secuestradores de navegadores en forma de barras de herramientas). No prestar especial atención a los pasos en la descarga puede traducirse fácilmente en la instalación de varios secuestradores de navegador. Algunos de los generadores de publicidad que alteran la configuración de navegadores vienen incluidos en un paquete con los dichosos objetos ayudantes del navegador que anulan los intentos del usuario por cambiar la configuración predeterminada relativa a la página principal y el buscador.

 

Los análisis más recientes indican que actualmente la mayor parte de secuestradores de navegador llevan al usuario a buscadores web engañosos que muestran resultados de búsqueda que no tienen nada que ver con lo que los usuarios estaban buscando. Esto se hace para obtener beneficios de los clics en los resultados de búsqueda patrocinados que en realidad apuntan a sitios web maliciosos o con fines comerciales. Además, estos programas encubiertos son conocidos por monitorizar los movimientos del usuario en internet y registrar información personal variada (dirección IP, webs visitadas, búsquedas introducidas, etc.), tales acciones podrían dar lugar a problemas de privacidad o incluso robo de identidad.

 

 


Ver el video


Sntomas de infeccin por secuestrador de navegadores:


  • Cambio en la configuración relativa a la página de inicio y motor de búsqueda.


  • Imposibilidad de cambiar la configuración del navegador.

  • Anuncios popup y banners en sitios web fiables como Google o Wikipedia.
  • Ordenador con un bajo rendimiento.

 

 


Distribucin

Como se explica en el video, leer siempre las condiciones de uso y política de privacidad de cualquier programa que descargue, tenga especial cuidado al descargar programas gratuitos. No haga clic en los anuncios emergentes que le ofrezcan la instalación de programas gratuitos y "útiles". Preste mucha atención al descargar o instalar programas gratuitos, descarte la instalación de extensiones de navegador empaquetadas haciendo clic en el botón "rechazar". Al instalar programas gratuitos, elija las opciones de instalación "avanzada" o "personalizada" y descarte la instalación de cualquier barra de herramientas incluida. Mantenga actualizados sus navegadores web

Fuente: pcrisk.es



Me secuestraron el navegador!!